LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
psiquiatria

miércoles, 15 de octubre de 2008

Visitas al Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Juan Noé

Como algunos de sus compañeros ya están informados, éste sábado comenzamos con el ciclo de pasantías en el Servicio de Psiquiatría del hospital de nuestra ciudad.
Como les informamos anteriormente, deben tener leidos los textos relacionados con la exploración del estado mental y la entrevista clínica, los cuales están disponibles en éste blog y en la plataforma UTAMED. Además de ésto, es necesario que tengan un manejo sobre los psicofármacos que fueron expuestos por los tutores de ésta asignatura, ya que serán evaluados por el profesor Walter Cortés.
Es entendible que se sienta cierta ansiedad, pero un poco de adrenalina puede ponernos más alerta y estar lúcidos al momento de enfrentarse a la situación de evaluar el estado mental, además de realizar una buena entrevista.
Ustedes como alumnos de tercer año, tienen un training bastante largo de cómo realizar una entrevista, sólo que en ésta oportunidad, debemos centrarnos en factores cognitivos, conductuales y afectivos del paciente. Recuerden que deben preguntar si existe algun tipo de consumo, como también, la razón por la cual se encuentra interno en ésta institución.
No se asusten, el profesor, su tutor y quien les escribe estaremos allí para orientarlos, acompañarlos, aprender juntos y por supuesto retroalimentarlos. Creemos profundamente que la mejor manera de aprender es "haciendo", no sólo leyendo de un libro sin poder poner en el tapete empíricamente sus conocimientos.
Y bueno, los alumnos que les toca asistir éste sabado son:

Aguilar Mariana
Araya Mauricio
Arias Jessica
Avendaño Graciela
Cecilia Briones
Bustos Alexandra
Cabezas Yulie
Cadima Paola
La modalidad será la siguiente:
  • Deben estar el día sábado a las 08.50 fuera del Servicio de Psiquiatría. Éste se encuentra a un costado del colegio Santa Ana en 21 de mayo. (hasta hace algun tiempo, era un jardin infantil)
  • Los estaré esperando en la entrada del recinto, la idea es que a las 09.00 estemos todos dentro para comenzar con la actividad.
  • El alumno que llegue tarde, quedará fuera de la actividad.
  • Los alumnos se irán intercambiando entre el profesor y la coordinadora de la asignatura junto con su tutor correspondiente.
  • Cada uno de los alumnos realizará una entrevista, mientras sus compañeros observarán la entrevista para luego retroalimentarla también.
  • Luego de ésto, se harán preguntas acerca de psicofármacos y una retroalimentación para evidenciar fortalezas y debilidades.

En caso de cualquier duda, dejaremos disponible un foro para que puedan resolver dudas o exponer alguna inquietud.

Recuerden que la presentación personal es fundamental, por lo que no deben asistir con alguna vestimenta que no corresponda al contexto (sandalias, faldas cortas, escotes, etc.).

Esperamos que saquen el mayor provecho de ésta actividad.


Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Visitas al Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Juan Noé"