LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
psiquiatria

jueves, 30 de agosto de 2007

Tutores de la Asignatura


Jorge Escudero:

Compañeros (as):

Bienvenidos a Psiquiatría; es un agrado ser ayudante de esta signatura y ser parte de su proceso de aprendizaje.

Espero que este semestre adquieran los contenidos que se han propuesto y que de ese modo éstos sean las herramientas para su futuro trabajo como psicólogos. Es una de las asignaturas más enriquecedoras, pero que a la vez demanda un importante esfuerzo personal para obtener buenos resultados.

Los animo a integrarse y ser la parte activa de esta asignatura. Como todo en la vida: ser los protagonistas de esta nueva historia y no los simples espectadores.

Confío en sus capacidades y en el gran aporte que cada uno de ustedes puede entregar en un futuro cercano a la salud mental de las personas.

Un especial saludo.

Jorge Escudero Bello.

Ayudante


Catalina Villena:


Estimados Alumnos, es un agrado trabajar nuevamente con Ustedes. He apoyado ya a algunos en Evaluación Psicológica 1 y 2 y es muy estimulante hacerlo éste semestre con el valioso ramo de Psiquiatría.
Como se darán cuenta a lo largo de la carrera, es de suma importancia que dominemos los variados aspectos de los trastornos existentes, los marcos conceptuales en los cuales nos debemos basar, los tipos de atenciones, psicofármacos, entre tantas otras cosas más, incluso si no desean seguir el área clínica, ya que es de imprescindible que el psicólogo tenga una formación básica en lo que es psicopatología y psiquiatría, ya que si trabajamos en el área educacional, laboral, e incluso en la investigación, nos toparemos con detalles que para un ser común y corriente solo serán rareza, pero para nosotros implicaran un funcionamiento anormal y no solo en el área desempeñada, sino también a nivel familiar y otros, en los cuales se debe trabajar.
Si bien éste ramo no es un pre-requisito de otro, les recomiendo que se esfuercen al máximo y disfruten de él, ya que les dejara muchas herramientas para posteriores ramos, tales como introducción a psicoterapia, psicoterapia y psicodiagnóstico clínico.

Saludos a todos y éxito en su VI semestre académico

Ayudante Catalina Villena Ravanal

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Tutores de la Asignatura"